Calendario

Diciembre. 2015
LunMarMierJueVierSabDom
 << <Jul 2018> >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

Anuncio

rss Sindicación

Archivos

Anuncio de los artículos posteados el: 01/01/2001

17 Avr 2018 
En un mar de relojes de buceo de inspiración retro lanzado durante Baselworld 2017, Citizen se destacó como una de las pocas marcas que se atrevió a lanzar algo radicalmente nuevo. El Citizen Promaster Eco-Drive Professional Diver 1000m es el primer reloj con energía solar del mundo capaz de bucear por saturación, y el segundo buzo de 1.000 metros de la marca japonesa. Le damos una revisión en profundidad de esta función del número de noviembre-diciembre de 2017 de WatchTime.
El Promaster Eco-Drive Professional Diver 1000m (referencia BN7020-09E) fue una de las tres principales incorporaciones de Promaster introducidas en Basilea este año y, gracias a su aspecto intransigente y una caja de titanio de 52,5 mm de ancho y 22,2 mm de grosor, también el que indudablemente se destacó más. Quizás lo más importante es que es uno de los pocos relojes que por derecho pertenecen a la categoría de "relojes de buceo extremos". En otras palabras, es un reloj de herramientas contemporáneo. Su función principal es resistir incluso las presiones extremas y medir de forma segura el tiempo transcurrido bajo el agua, incluso para los buceadores de saturación, y definitivamente no debe caber debajo de una camisa de vestir con puño francés.

El nuevo Promaster 1000m sigue los pasos del primer buzo de 1,000 metros de Citizen, el Promaster 1000m presentado en 2002 (Referencia NH6931-06E y NH6930-09FB) con una caja de titanio de 48 mm, apodada extraoficialmente como "Autozilla" (después del japonés ficticio monstruo gigante). Pero en lugar del bisel extraíble de su predecesor, el nuevo modelo viene con un sistema de bloqueo adicional que tiene una indicación visual para mostrar cuando se desbloquea el bisel de sincronización. (Si la franja naranja a las 7 en punto es visible, el bisel de trinquete de 120 botones puede girarse en sentido antihorario). Hay una indicación similar para mostrar si la corona, colocada ergonómicamente a las 4 en punto, está abierta o atornillada con seguridad- en.
En teoría, un reloj de buceo (o cualquier instrumento de buceo) nunca se puede construir para ser demasiado seguro, por lo que el anillo adicional para bloquear el bisel definitivamente se puede describir como una característica inteligente (y es realmente muy conveniente para operar). En realidad, un bisel unidireccional ya es una característica de seguridad, por lo que es seguro decir que la solución que Citizen eligió es otro buen ejemplo de la sobreingeniería que entró en este reloj. Lo que es más importante, el mecanismo de bloqueo le permitió a Citizen equipar el bisel en la parte superior con solo seis elementos grandes en forma de diente de sierra, lo que lo convierte en uno de los biseles más fáciles de usar, incluso con guantes. Y hablando de guantes, Citizen es una de las pocas marcas que ofrece una solución muy práctica para buceadores con traje seco. La caja con forma de caja Pelican en la que se entrega el reloj también contiene una extensión de correa adicional que es lo suficientemente larga para la mayoría de las muñecas y los trajes de los buzos.

También vale la pena mencionar que para los numerales de los primeros 20 minutos en el bisel, Citizen ha utilizado una fuente más grande (así como para las marcas 30 y 45). Esta distinción visual puede ayudar a un buceador a realizar un mejor seguimiento de los primeros 20 minutos de una inmersión (que puede actuar como indicador del punto de no retorno durante una inmersión promedio con un tanque de buceo estándar de 200 bares). Sin embargo, un buceador profesional de saturación generalmente trabaja a mayores profundidades por largos períodos de tiempo y está tan lejos del buceo recreativo como el Promaster 1000m por ser sutil en la muñeca. Un buzo de saturación vive y opera desde un ambiente presurizado por hasta varias semanas, y se descomprime a presión superficial solo una vez, al final de su recorrido. En otras palabras, un indicador de fecha de repente se vuelve mucho más relevante para un buzo de saturación que un bisel de buceo de 60 minutos en combinación con un minutero prominente. Lo mismo ocurre, nuevamente en teoría, para la válvula de liberación de helio integrada.
El aumento del buceo de saturación en la década de 1960 (y, por lo tanto, el uso de mezclas de gas respirable que contienen helio) fue la razón por la que algunas marcas de relojes comenzaron a equipar relojes de buceo estándar con válvulas de liberación de helio. Las moléculas de helio dentro de una cámara de presión pueden abrirse camino dentro de un reloj. Durante la descompresión, la presión dentro de la cámara puede disminuir más rápidamente que la presión dentro de la caja del reloj. Esto puede, en algunos casos, provocar que el cristal del reloj se salga. La válvula de liberación de helio permite que el helio escape de la carcasa durante la descompresión.

En lugar de usar una válvula de liberación de helio, otras marcas de relojes simplemente comenzaron a desarrollar relojes más robustos, lo que llevó al desarrollo de los primeros relojes de buceo "extremos", como el Omega Seamaster 600 PloProf y el Seiko 6159-7010 Professional Divers 600m - dos enfoques diferentes para resolver el mismo problema.

La válvula automática de liberación de helio Citizen Promaster Eco-Drive Professional Diver 1000m se encuentra a las 10 en punto, en el costado de la caja de titanio cepillada (y más liviana de lo esperado), y es una vez más una indicación de la cantidad de sobreingeniería este reloj. No sería una sorpresa si el mismo caso fuera capaz de funcionar también sin la válvula.

Con un diámetro de 52.5 mm, la caja no tiene orejetas regulares o requiere barras de resorte. En cambio, la correa está integrada directamente en la caja y asegurada por el fondo de la caja, lo que no solo aumenta el confort de uso, sino que también hace prácticamente imposible arrancar accidentalmente la correa. Sin embargo, los adaptadores de terminal únicos utilizados también hacen que sea casi imposible reemplazar una correa de un tercero. En el lado positivo, dado que el fondo de caja se mantiene en su lugar mediante cuatro tornillos, el casco de buceo grabado está perfectamente alineado. Y sí, bucear con un casco de buceo tradicional sería la tercera categoría de buceo mencionada en este artículo, y también la menos probable de requerir un reloj de buceo.
Hablando de requisitos, el uso de Citizen de un movimiento Eco-Drive para Promaster 1000m requiere una fuente de luz natural o artificial para cargar las celdas solares ubicadas justo debajo del dial. Y aquellos que piensan inmediatamente en una objeción formal pueden relajarse; la llamada zona "apótica" (en griego, "sin luz") del océano comienza de hecho entre profundidades de aproximadamente 200 metros (660 pies) a 1,000 metros (3,300 pies). Pero los buceadores rara vez se encuentran a menos de 300 metros por elección, y en segundo lugar, todavía hay bioluminiscencia después de eso (pero por favor no agarres a ese pobre calamar vampiro para cargar tu reloj). Finalmente, si está completamente cargado, Citizen's Caliber 210 se espera que funcione durante aproximadamente 1.5 años. En comparación, el tiempo más largo que un ser humano vivió en un hábitat submarino fue de 73 días, 2 horas y 34 minutos a 7.31 metros (24 pies).

Además, el Citizen's Caliber J210 que alimenta el Promaster 1000m ofrece una precisión de +/- 15 segundos por mes, y se estima que el sistema Eco-Drive de la marca ha ayudado a reducir la eliminación de millones de baterías desde su lanzamiento en 1995. Aún así, los aficionados de los relojes mecánicos probablemente preferiría el Calibre 8203 como una opción mecánica adicional (e igualmente respetuosa con el medio ambiente).

La esfera comparativamente pequeña de Promaster 1000m se encuentra debajo de un cristal de zafiro ligeramente abovedado. Citizen buscó dos manos bastante grandes para su último buceador (la manecilla de minutos en naranja brillante para respaldar mejor su función dominante para indicar el tiempo de inmersión transcurrido), una ventana de fecha, grandes índices y un indicador de reserva de energía. A pesar de su diseño bastante ocupado, el reloj es realmente fácil de leer, especialmente bajo el agua y en la oscuridad. El material luminoso utilizado para el bisel, la esfera y las manecillas se dice que ofrece "más del doble de brillo posterior al brillo convencional que un material convencional incluso después de cinco horas", según Citizen.
Admin · 12 vistas · Escribir un comentario